¡La FIFA ya no es fifí! Llega la Copa del Mundo a Iztapalapa

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que la Copa del Mundo de la FIFA se presente en una alcaldía tan importante como lo es Iztapalapa.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que la Copa del Mundo de la FIFA se presente en una alcaldía tan importante como lo es Iztapalapa.

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2022. El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA llegará a México y será la alcaldía Iztapalapa el hogar donde los mexicanos podrán verla.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que es importante que eventos de este tipo lleguen a todos los ciudadanos.

«El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero esta vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular», comentó Claudia Sheinbaum.

El evento que se desarrollará en Iztapalapa se espera cuente con un aproximado de 20 mil personas por día y se montará un operativo especial para resguardar el cetro durante su recorrido en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Córdova es tan cínico que no percibe su cinismo; Pedro Miguel exhibe al consejero del INE

El trofeo estará en la Ciudad de México desde el 15 de octubre y los siguientes dos días estará en Iztapalapa, para luego tener una escala en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara.

AMLO PODRÍA SER EL INVITADO DE HONOR PARA LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO EN IZTAPALAPA

La Copa del Mundo que entrega la FIFA esta hecha de oro de 18 quilates y la obtiene el equipo que se corone como campeón del mundo.

Un dato curioso es que esta prohibido tocar la copa, solo pueden hacerlo con un permiso especial, usar guantes, ser Jefe de Estado o ser el vigente Campeón Mundial. Ante esto, la jefa de gobierno señaló que se le hará la invitación al presidente AMLO para que sea parte de los invitados a ver el trofeo.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix