La futbolista que increpó a Trump está cerca de cumplir su promesa

Trump dijo en relación a Rapinoe: «Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera»

Regeneración, 4 de julio del 2019. Megan Rapinoe se ha convertido en el foco de un escrutinio sin precedentes durante su tiempo en la Copa Mundial Femenina.

Esto después de verse envuelta en una guerra de palabras con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Su ausencia de la victoria semifinal del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos sobre Inglaterra provocó febriles especulaciones de los medios.

Polémica declaración

Todos se preguntaban la razón por la que Rapinoe no estaba jugando. Resulta que ella tenía una lesión en el tendón de la corva.

Antes, en el torneo, la atención en Rapinoe aumentó considerablemente después de que la jugadora 33 años de edad hiciera una polémica declaración.

LEER MÁS:  Informe íntegro de AMLO en el Zócalo, 1 de julio del 2019

Dijo que sin reservas rechazaría cualquier posible invitación a la Casa Blanca si Estados Unidos defendiera su título, lo que no demoró en obtener una respuesta de Trump .

“Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo.

«Siéntete orgullosa de la bandera que usas”, tuiteó Trump.

Patriotismo

Sin embargo, habiendo visto a su equipo llegar a su tercera final consecutiva de la Copa del Mundo este martes, la estrella del fútbol y activista social estuvo dispuesta a hablar.

Abordó el tema de lo que significa para ella ser una estadounidense tan pronto como la selección se acercaba a la final de la Copa Mundial del domingo.

LEER MÁS:  Si es necesario iré a EU a defender a migrantes mexicanos: Ebrard

“Creo que soy particularmente singular y profundamente estadounidense”, dijo Rapinoe a los periodistas.

“Sé que no soy perfecta, pero creo que defiendo la honestidad y la verdad, y el deseo de tener una conversación y de mirar el país con honestidad”, agregó.

“Me siento muy afortunada de estar en este país, nunca podría hacer esto en otros lugares, pero eso no significa que no podamos mejorar, ni significa que no deberíamos esforzarnos por ser mejores”.

“Fundada en la esclavitud”
A lo largo de los años, la jugadora californiana se ha enfrentado con Trump, llamándolo “sexista, “misógino”, “racista”, “de mentalidad pequeña” e “idiota pero entretenido”.

“Creo que este país se fundó con muchos ideales excelentes, pero también se construyó sobre la esclavitud”, agregó este martes.

LEER MÁS:  AMLO: aranceles a acero y jitomate son tema electoral, no por amenazas

“Creo que sólo tenemos que ser realmente honestos al respecto y ser muy abiertos al hablar de eso para que podamos reconciliarnos y, con suerte, seguir adelante».

«Podríamos hacer también que este país sea mejor para todos”.

No se espera que la lesión en el tendón evite que Rapinoe juegue en la final del domingo contra Países Bajos.