La gasolina más barata en Sinaloa, más cara en Veracruz: Profeco

El titular de la Profeco dio a conocer que se atendieron 252 denuncias y se realizaron 201 visitas, se inmovilizaron 34 bombas por no dar litros de a litro 

Regeneración, 24 de agosto de 2020. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes sobre el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de gasolina están en los estados de Veracruz, Jalisco, México, Querétaro, Campeche, Sonora, Nuevo León y Durango.

Ricard Sheffiel dijo que “en Sinaloa se han estado pasando mucho de ‘rosca’ los gasolineros con el precio de las gasolinas”, pero reconoció que Navolato tuvo el precio más bajo a nivel nacional durante la semana pasada.

Destacó a la gasolinera Pemex de Súper Servicio ABY SA de CV, que ofreció el precio de la gasolina regular en 17.85 pesos, la más económica del país.

Pero no sucedió lo mismo en Culiacán en donde la marca Arco “se pasó de rosca con el precio de la gasolina Premium en 22.26”, la más cara de México según la aplicación LXL de la Profeco.

En cuanto a los precios más bajos, están los estados de Sinaloa, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua y Yucatán.

Sobre los precios del Diésel detalló que el más caro se vende en la estación de Pemex, en Moloacán, Veracruz a 20.90 el litro. El más barato a 17.47 el litro en Veracruz, Veracruz.

También informó sobre las verificaciones en las estaciones de servicio del 14 al 20 de agosto, se atendieron 252 denuncias, se hicieron 201 visitas, 2 gasolineras se negaron a ser verificadas, se verificaron 19 gasolineras con irregularidades de dar litros de a litro, se verificaron 160 gasolineras sin irregularidades, así como 3 mil 114 mangueras y bombas, se inmovilizaron 34 mangueras/bombas por no dar litros de a litro.