La titular de la Profeco, precisó que  las franquicias Redco, Chevron y Winstar son las más caras en todo el país 
La gasolina más cara en Sonora y la más barata en Chiapas: Profeco
La titular de la Profeco, Berenice Romero, informó sobre el Quién es Quién en los precios de la gasolina

Regeneración, 28 de junio de 2021. Como cada lunes, en la conferencia del presidente, la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de la gasolina.

La titular de la Profeco, Berenice Romero, precisó que  las franquicias Redco, Chevron y Winstar son las más caras en todo México, mientras que  G500, Orsan y Total son más que tienen los costos más baratos.

Gasolina regular

La gasolina Regular más cara en el país está en 21.89 pesos el litro en Hermosillo, Sonora, mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas tiene un precio de 19.55 pesos siendo la más barata en el país.

Gasolina premium

En cuanto a la gasolina Premium, en Veracruz, Veracruz está en  22.79 pesos  siendo la más cara de México, mientras que en Chihuahua, Chihuahua registra la más barata en 21.79 pesos.

Diésel

En cuanto al Diésel, el más caro está  en Empalme, Sonora a un costo de 22.89 pesos y el más barato está en Cd. Madero, Tamaulipas en 20.30 pesos.

Acciones de  verificación

La Profeco realizó acciones de verificación, atendió 186 denuncias, se realizaron 161 visitas, de las cuales 7 presentaron irregularidades y una de ellas se negó a la revisión la cual es la estación  Edarsi  en carretera  Tuxpan-Tampico en Usuliama, Veracruz.

Además se verificaron 2 mil 298 mangueras y se inmovilizaron nueve por no dar litros de a litro.