La gente tiraba a sus hijos por la ventana para salvarlos del incendio en Londres

Las operaciones de rescate continúan en la Torre Grenfell, un edificio de viviendas al oeste de Londres incendiado la madrugada de este miércoles.

Regeneración, 14 de junio de 2017.- De acuerdo con los informes de las autoridades, se confirmó que la tragedia dejó al menos 12 personas muertas e informaron que 78 personas fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica, 20 de ellas en estado crítico.

Varios testigos de incidente aseguran haber visto a vecinos tratando de salir de las ventanas y tirando niños por ellas para poder salvarlos.

Una vecina de la torre Grenfell de Londres, dio su testimonio y dijo a medios de comunicación: “He visto a muchos niños por las ventanas, con las manos apoyadas en las ventanas, gritando, chillando, pidiendo ayuda. ¡Ayuda, ayuda, sáquenme de aquí!, Nadie podía hacer nada, nadie podía ayudarles, explica.

LEER MÁS:  Japón pone en órbita satélite para recopilar datos de inteligencia

Esta mujer también vio como algunas personas lanzaban a sus hijos en un intento desesperado de salvarles la vida: “Todos los niños y sus madres estaban en las ventanas gritando, y algunas madres estaban tirando a los niños. Otra mujer estaba intentando tender una cuerda para bajar, pero estaba realmente alto para poder bajar, le dijimos que no lo hiciera”.

Otra vecina de nombre Tamara, dio su testimonio a la BBC y dijo: “Se escuchaba a la gente pedir ayuda”.

“Y tiraba a sus hijos por la ventana mientras gritaban que alguien los salvara”, agregó.

LEER MÁS:  Tormenta más fuerte en 30 años se abate sobre Sao Paulo, Brasil

“Los bomberos le decían a la gente que se quedara donde estaba, que ellos iban a sacarla”.

Esta testigo dijo que las llamas tomaron el edificio en cuestión de segundos.

“No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y sólo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio”.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL EDIFICIO
Desde hace cuatro años, un conjunto de vecinos denominado Grupo de Acción de Grenfell ha estado advirtiendo a las autoridades de la vulnerabilidad del edificio en el evento de un incendio, pero sus reclamos fueron ignorados.

E-mail del Grupo de Accion de Grenfall, enviado en agsoto de 2014, a las autoridades responsables de la prevención de incendios:

LEER MÁS:  Rusia suspende ingreso de ciudadanos chinos por Covid-19

«Viendo las últimas noticias sobre la catástrofe de la Torre Grenfell. Demasiado pronto para siquiera adivinar el número de víctimas y fatalidades», publicó en un comunicado el Grupo de Acción. «Hemos publicado numerosas advertencias en los últimos años sobre los muy pobres estándares de seguridad contra incendios en la Torre Grenfell y en otras partes de Royal Borough of Kensington and Chelsea (RBKC). Todas nuestras advertencias fueron recibidas por oídos sordos. Esto era inevitable y sólo una cuestión de tiempo».

Con información de: El País y BBC 

 

cargando...