La Guelaguetza podría suspenderse este año por el Covid-19

El gobierno estatal busca apoyar a la economía del estado a través de la promoción turística y el apoyo a los comerciantes.

Foto: El Imparcial de Oaxaca.

Regeneración, 4 de mayo del 2020. La Guelaguetza, una de las celebraciones más importantes de Oaxaca podría quedar cancelada por el confinamiento social impuesto por la pandemia de la Covid-19.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que debido a la pandemia la Guelaguetza 2020, podría suspenderse.

El homenaje racial que se ha realizado desde 1932 de manera ininterrumpida en el mes de julio. Lo que provocaría que el número de contagios se dispare o en su defecto un rebrote, tal como sucedió en Italia.

LEER MÁS:  México, EU y Canadá extienden restricciones fronterizas hasta el 21 de octubre

Aunque las autoridades no lo han confirmado de manera oficial, la falta de vacunas contra el Covid-19 y la no autorización de las pruebas rápidas son lo que mantienen al evento en suspenso.

Las ocho regiones del estado se reúnen en el Cerro del Fortín para brindar este homenaje racial al mundo conocida como “Guelaguetza “.

Para ayudar a la comunidad, el gobierno estatal busca ayudar a través de dos ejes: la promoción turística y los apoyos a los comerciantes y prestadores de servicios.