El presidente López Obrador señaló que se está formando un relevo generacional para sucederlo en 2024 y continuar con el proceso de transformación del país. También dijo que a través de la historia se determinará cuál es su legado.

La historia juzgará mi sexenio hasta mis últimos días: AMLO

Regeneración, 6 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que cuando concluya su sexenio en 2024, si es que el pueblo así lo decide, la historia juzgará sus acciones como jefe del Ejecutivo Federal y de esa manera se determinará cuál es su legado.

LEER MÁS:  La esencia de la reforma eléctrica es que la industria sea de la nación: AMLO

Además, mencionó que en política se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días porque puede que «actúe de manera consecuente» durante un tiempo largo y luego claudique al final de su vida. «Lo importante es ser consecuente todo el tiempo», añadió. 

El primer mandatario reiteró que cuando concluya su mandato se va a jubilar y no va a volver a participar en política, ni va a emitir opiniones. Asimismo, López Obrador subrayó que se está formando un relevo generacional para entregarle la estafeta a hombres y mujeres con ideales, principios y sobre todo que le tengan «amor al pueblo para engrandecer México».

LEER MÁS:  Tengo mis propias críticas a la UNAM: Sheibaum