AMLO dijo que coincide con el gobierno de Biden en enfrentar los tres principales temas entre México y EU que son la pandemia, la crisis económica y la migración
El presidente coincide con la agenda del gobierno de Biden

Regeneración, 21 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que la inyección de 1.9 billones de dólares a la economía de Estados Unidos traerá grandes beneficios a México.

Dijo que la llegada de Joe Biden a la presidencia es muy importante; lo principal es atender la pandemia de Covid-19, reactivar la economía y tratar el tema migratorio.

LEER MÁS:  Se planea vacunar este fin de semana a 20 mil maestros de Campeche

AMLO indicó que “he estado leyendo y coincido con sus tres planteamientos principales; que se atienda de inmediato lo de la pandemia; que les está afectando mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones”.

Economía

López Obrador destacó que con los 1.9 billones de dólares que se destinarán para apoyos a la economía de EU se ayuda a la reactivación de la economía interna y a los mexicanos que viven en ese país.

“Lo segundo es bien importante (…) con los recursos económicos, creo que va a destinar 1.9 billones de dólares de apoyos a la economía estadounidense; eso va a ayudar mucho a la reactivación de la economía interna y ahí nos ayuda también a nosotros, porque son 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos», señaló AMLO.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Además dijo que el tercer punto es un plan migratorio; se busca regularizar a los mexicanos que trabajan a ese país, para contribuir a su desarrollo.