Domingo: el día más sangriento en Gaza

Con los últimos fallecidos ya son más de 430 los palestinos muertos en Gaza y los heridos superan los 3.000, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio

 Miles de personas tratan de huir de los bombardeos en Gaza, pero no hay lugar donde esconderse

20 de julio 2014.-Al menos 60 personas han muerto y 400 han resultado heridas en los bombardeos israelíes en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la Franja.

En total 97 palestinos han muerto este domingo en el conjunto de las operaciones israelíes en la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Con los últimos fallecidos ya son más de 430 los palestinos muertos en Gaza y los heridos superan los 3.000, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio, que ha costado la vida a 18 soldados israelíes. Israel asegura que el objetivo de la ofensiva es Hamás y sus túneles para guardar armas, pero más de un 75% de los muertos son civiles, entre ellos un centenar de niños.

El Ejército israelí ha intensificado su incursión terrestre en Gaza, penetrando más hacia el interior. Cinco soldados han muerto en combate (uno de ellos por fuego amigo).

Las milicias palestinas siguen disparando decenas de cohetes contra suelo israelí que han causado dos muertos.

LEER MÁS:  Universidad de California cancela graduación ante protestas por la paz

gaza

Tras la matanza, Israel, que ha denunciado la muerte de 13 de sus soldados en Shayaía, ha aceptado varios altos el fuego para permitir la evacuación de heridos y muertos de la zona, pero han sido interrumpidos por constantes bombardeos.

 Información: HuffingtonPost