La mujer más buscada por el Estado Islámico

ISIS mató a su esposo, a su padre y a sus tres hermanos. También mataron a sus ovejas, sus perros y sus pájaros

Um_Hanadi
Um Hanadi encabeza un grupo de 70 hombres

Regeneración, 10 de octubre del 2016.-Una mujer de 39 años, de nombre Wahida Mohamed, aunque es más conocida como Um Hanadi,  encabeza una fuerza de 70 hombres en la zona de Shirqat, un pueblo a 80 kilómetros al sur de Mosul, Irak. Ella y sus hombres, ayudaron a sacar miembros de ISIS de su pueblo.

En un mundo dominado por los hombres, una combatiente femenina es una rareza.

LEER MÁS:  Seis heridos dejan protestas de este domingo en Hong Kong

Narra que empezó a luchar contra los terroristas del Estado Islámico en 2014. Por esta razón «he recibido amenazas de los líderes de ISIS, incluyendo una de Abu Bakr (al-Baghdadi)», dice refiriéndose al auto proclamado califa.

Por su resistencia esta entre los primeros de la lista de más los buscados por ISIS, «incluso más que el primer ministro», asegura.

Um Hanadi narra que muchas veces han dejado automóviles con bombas afuera de su casa. «2006, 2009, 2010, tres carros en 2013 y en 2014».

LEER MÁS:  "Emergencia nazi" declaran en Dresde, Alemania

Su esposo murió en combate

Ella volvió a casarse, pero ISIS asesinó a su segundo marido este año. ISIS también mató a su padre y a sus tres hermanos. También mataron a sus ovejas, sus perros y sus pájaros.

Además, ella ha escapado de la muerte por muy poco.

«Me han intentado asesinar seis veces», afirma. «Tengo metralla en mi cabeza, mis piernas y mis costillas se han fracturado». (Se mueve el velo para mostrar sus cicatrices).

«Pero eso no ha impedido que siga luchando», asegura.

(Vía CNN)

LEER MÁS:  Chile: en abril votarán en plebiscito si quieren nueva Constitución

 



cargando...