La octava tormenta invernal durará hasta el jueves, fuertes vientos

Tormenta invernal No.8 extenderá efectos durante esta semana, en combinación con el frente frío 38. Ambiente gélido al norte y vientos hasta de 80 km/h

Tormenta invernal No.8
Tormenta invernal No.8

Regeneración, 3 de febrero del 2020. Tormenta invernal No.8 genera ca+ida de nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La Octava Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío No. 38 se localizan sobre el noroeste de México, ocasionando ambiente muy frío a gélido en dicha región.

Mismas que incluyen  lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, ademas de precipitaciones puntuales fuertes en Sonora.

ff-1581-temp1.jpg

Incluso, caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como vientos con rachas superiores a los 80 km/h y formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Embajador de EU denuncia a Raymundo Riva Palacio por publicar mentiras

VIENTOS REPORTADOS A LAS 21:00 HORAS

Ciudad Juárez, Chih., viento 37 km/h con rachas de 51 km/h.
Saltillo, Coah., viento de 28 km/h con rachas de 65 km/h.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA MARTES 04 DE FEBRERO
Para este día, el frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal se extenderán sobre el norte y noroeste del país respectivamente.

Mantendrán el ambiente gélido en el noroeste y norte del territorio, además ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, intervalos de chubascos en Sonora y Coahuila.

Además nuevamente, caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También se mantendrán vientos con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER MÁS:  ¡A estar en casa!- lo más posible- ante Covid: AMLO
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO

El frente frío No. 38 recorrerá el noreste y oriente del país, mientras que la Octava Tormenta Invernal y un fuerte pulso de la corriente en chorro polar se extenderá sobre el norte del territorio.

Por ello, se mantendrán el ambiente gélido en las regiones antes mencionadas, además ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Además, vientos con rachas superiores a los 80 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Esto incluye, evento de Norte con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas, en el trascurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

LEER MÁS:  Gobierno estatal reporta primer caso de Covid-19 en Tlaxcala

Así como probabilidad de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León.

Finalmente, se prevé que en el transcurso de la madrugada del jueves las Octava Tormenta Invernal se aleje del territorio nacional.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 06 DE FEBRERO

Para este día el nuevo frente frío No. 38 recorrerá el litoral del Golfo de México localizándose en el transcurso de la tarde sobre el sureste del país.

Lo anterior, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Puebla y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente generará evento de Norte con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

cargando...