La prensa fifí sacó de contexto el “ya chole”: AMLO

AMLO señaló que los conservadores y la prensa fifí sacaron de contexto el “ya chole”; lo manipularon, dijo, u añadió que hay mucha hipocresía en el tema
La prensa fifi sacó de contexto el "ya chole": AMLO
AMLO señaló que los conservadores y la prensa fifí sacaron de contexto su pronunciamiento

Regeneración, 1 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los conservadores y la prensa fifí sacaron de contexto su pronunciamiento sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, cuando expresó: “ya chole”.

Y dijo que fue manipulado como en la guerra sucia de 2006; aquella ocasión dije “al diablo con sus instituciones” y le cambiaron “al diablo con las instituciones”.

Cabe recordar que, el “ya chole” lo expresó el presidente semanas atrás cuando fue cuestionado sobre la campaña “rompe el pacto”, contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Hipocresía en el tema

Al respecto, el mandatario apuntó que se debe de tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero; que no debe haber linchamientos políticos, además acusó que hay mucha hipocresía en el tema.

“Ya hablé sobre este tema, pienso que debe haber democracia, creo en la democracia; se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero; no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores; hay mucha hipocresía en todo esto, pero yo ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde; respondo porque me preguntan. No estoy en contra de las mujeres”, subrayó en conferencia matutina.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO
Trabaja para proteger a las mujeres

Asimismo, destacó que respeta tanto a las mujeres, que la mayoría de quienes ayudan en el gobierno son mujeres, pero no de ahora; “fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres; cuando fui jefe de gobierno, todavía se estaban abriendo espacios, de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres”, recordó AMLO.

También, dijo que impulsó para que la mitad de las mujeres en el Congreso fuesen mujeres; en los programas de bienestar hay más mujeres que se beneficia.

LEER MÁS:  Identificados los restos de 4 mineros rescatados en El Pinabete : AMLO

“Claro que respeto a las mujeres y estoy en contra de la violencia y de los feminicidios. Y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”, señaló.

“Los corruptos, los que produjeron esta monstruosa desigualdad que padecemos; la pobreza, los causantes de la tragedia nacional, ahora que ya no pueden robar, que ya no tienen fueros ni privilegios, juntos con sus voceros utilizan cualquier causa para atacarnos; pero lo más importante de todos tener la conciencia tranquila; el tribunal que me juzga es mi conciencia, por eso no pueden. La autoridad moral es mi escudo protector”, agregó.