Compartir

Este viernes se realizó el primer foro en donde los presidenciables presentaron su proyecto para los migrantes en su posible gobierno, Olga Sánchez Cordero destacó que AMLO busca que México sea un refugio para los migrantes.

Regeneración, 4 de mayo de 2018.-En el primer Foro Mexicanas y Mexicanos en Estados Unidos ante las elecciones 2018 los candidatos presidenciables o sus representantes se dieron cita para presentar su proyecto para los migrantes en su posible gobierno.

Los representantes de AMLO fueron John Ackerman, Alejandra Frausto, Jesús Ramírez Cuevas y Olga Sánchez Cordero quien destacó que lo que propone el candidato presidencial es un refugio para los migrantes.

LEER MÁS:  Llega a México Mike Pompeo para reunirse con EPN y AMLO

“La prioridad para la política de Andrés Manuel López Obrador será que a los migrantes se les respete todos sus derechos irrestrictamente. Queremos que sea un país refugio, es lo que queremos, Andrés Manuel lo tiene clarísimo”, aseguró.

También se impulsará que los consulados en Estados Unidos sean procuradurías de la defensa de los migrantes.

Además dijo que en el país las instituciones migratorias “son auténticas estancias que privan de la libertad a los migrantes” y es por esto que desde la Subsecretaría de Migración será prioridad el estatus de migrantes centroamericanos y mexicanos que regresen a nuestro país.

LEER MÁS:  AMLO cancelará compra de 8 helicópteros de combate a EU

Cabe resaltar que una de las propuestas de AMLO es convertir los consulados de Estados Unidos en Auténticas procuradurías de defensa para los migrantes, con el fin de beneficiarlos.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante el INE, Jesús Ramírez detalló que el proyecto de gobierno de Andrés Manuel busca dignificar la migración. “Va a cambiar completamente, vamos a proteger los derechos de los centroamericanos en busca de un futuro. Los migrantes son la fuerza económica más importante de este país. Y tiene que haber reciprocidad, reconocimiento político y de derechos. Y para los pueblos indígenas tiene que haber un cambio histórico: interculturalidad”.

Foro #NoGananSinMigrantes

Inicia el foro #NoGananSinMigrantes, un diálogo entre migrantes mexicanos y los candidatos a la presidencia. #EnVivo desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.Programa:09:30 Bienvenida10:30 Panel con la campaña de Andrés Manuel López Obrador12:00 Panel con la campaña de Ricardo Anaya13:30 Panel con la campaña de Margarita Zavala15:00 Conferencia de prensa (conclusiones)

Posted by Alianza Americas on Friday, May 4, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook