Icono del sitio RegeneraciónMX

La Raza fue evacuado por atención de paciente intoxicado con sustancia mortal

El Hospital La Raza emitió una alerta y fue parcialmente evacuado por atender a intoxicado con fosfuro de aluminio, un compuesto químico mortal para todo mamífero.

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Una persona resultó intoxicada por el derrame de Fosfuro de Aluminio, lo que motivó el cierre en el hospital La Raza en el norte de la Ciudad de México.

Autoridades del hospital indicaron por redes sociales que se ordenó la evacuación de una parte del nosocomio ante el potencial peligro de la sustancia en el aire.

“Evacuación preventiva es parcial, resto del Hosp. Gral #CMNLaRaza opera normalmente sin riesgo para #pacientesIMSS”, detalló en Twitter.

Pese a la evacuación, una persona resultó intoxicada y está siendo atendida en el mismo hospital.

“#AVISO Se atiende en urgencias del HG #CMNLaRaza a paciente intoxicado con fósforo de aluminio. Se aisló y evacuó zona donde recibe atención”, indicó.

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico formado por un átomo de aluminio y otro de fósforo; la exposición de mamíferos a dicho compuesto por aire o ingerido, puede ser mortal; además, si alguien es intoxicado, esta persona es potencialmente peligrosa porque la fosfina tiene un alto poder de penetración y se secreta a través de la respiración y la orina.

En caso de ser ingerido, produce vómitos, hipotensión, concentraciones enzimas hepáticas y heridas en el miocardio reversibles.

Por otro lado, si el contacto es por inhalación, se pueden sufrir transtornos respiratorios como tos y asma.

Según las autoridades, la persona que motivó la evacuación llegó en un camión de carga que transportaba café, proveniente de Tabasco, en la carga, también habían tres tabletas de fósforo de aluminio, que al contacto con el aire se convirtió en una fosfina.

El paciente ingresó al hospital y su atención propició la evacuación del mismo.

Vía Proceso y El Universal

Salir de la versión móvil