La razón por la que Roque Mendoza compitió sin el uniforme mexicano en Río 2016

«Me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México», escribió Roque Mendoza, refiriéndose a la FMLP y la COM

 

halterista mexicano Bredni Roque Mendoza rio 2016

 

Regeneración, 11 de agosto de 2016.- El halterista mexicano Bredni Roque Mendoza expresó mediante una publicación en su cuenta de Facebook las razones por las que no utilizó el uniforme de México durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México», escribió, pues la Federación Mexicana de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) le dieron un uniforme demasiado grande, que no era de su talla: «una licra talla XL cuando saben que en este deporte mientras más ajustado es, mejor para poder competir».

LEER MÁS:  Revivió Twitter, tras fallo generalizado y los memes

Explicó además que el uniforme se lo dieron dos días antes de la justa de halterofilia. «¿Por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?», lamentó el levantador de pesas.

Explicó que ante esta situación tuvo que emplear su propia ropa deportiva y poner parches sobre los logotipos de la marca. Agregó que la FMLP y la COM fallaron en proporcionar el resto del equipo.

«Tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia)»

LEER MÁS:  Recetas: Deliciosa comida con nopales y frijoles, muy a la mexicana

Roque Mendoza tuvo que explicar esta situación pues usuarios de las redes sociales comenzaban a criticarlo injustamente por no haber usado el uniforme. «Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme», denunció.

El deportista podría incluso recibir una doble sanción.

«No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia juegos olímpicos», concluyó Mendoza.

LEER MÁS:  No, no es tu conexión: Facebook, WhatsApp e Instagram reportan fallas

Bredni Roque Mendoza es un cubano naturalizado mexicano. Es el único representante de México categoría masculina de levantamiento de pesas para atletas con peso menor a 69 kilogramos en Río 2016.

Roque Mendoza compitió el pasado 9 de agosto y alcanzó el quinto lugar.

 

La publicación original a continuación:

 



cargando...