La recuperación económica será rápida: López Obrador

El mandatario señaló que gracias a la entrada del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, la economía comenzará a reactivarse. 

Regeneración, 28 de junio del 2020. A través de un mensaje difundido en sus redes, el presidente López Obrador señaló que la recuperación económica será rápida.

Señaló que no sólo es una visión optimista sino que se basa en datos reales. Señaló que en junio las cifras preliminares reportaban 70 mil empleos perdidos por lo que en julio ya no se harán despidos.

Mientras que en ese mes y en agosto comenzarán a recuperarse empleos en la economía formal.

Además, recalcó que en julio entrará en vigor el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  Armadoras japonesas pagarán mejores salarios a trabajadores mexicanos antes que irse a EE.UU.

Ademas, se la millonaria suma de dinero que Estados Unidos está invirtiendo para evitar una catástrofe económica como la de 1929, cuando sucedió la «Gran Depresión», que es de 3 billones de dólares.

El mandatario dijo que eso «nos ayuda mucho» porque reactiva la economía pues a través del dinero de las remesas de los connacionales en Estados Unidos.

La cantidad de dinero enviado de Estados Unidos a México se incrementará entre 8 y 10 por ciento, y que será recibida entre 8 y 10 millones de familias en México, con lo cual habrá reactivación económica.

A partir de la entrada del T-MEC la economía comenzará a recuperarse.

“Ya en julio no vamos a perder empleos. Que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS»

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

Así, mismo el presidente señaló que «Si no hay aumento se va a mantener, es decir vamos a a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social».

Y consideró que con eso se va a detener la caída. Y consideró que a partir de julio o agosto, y hacia adelante la economía comenzará a recuperarse.