Compartir

Durante el cuarto foro de educación, Esteban Moctezuma, dijo que la reforma educativa no tuvo efectos positivos en el aprovechamiento de los alumnos y que además desprestigio a los maestros

Regeneración, 5 de septiembre de 2018. Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, aseguró que la Reforma Educativa que implementó Peña Nieto nació sin diálogo por lo que será derogada.

Este martes se llevó a cabo el cuarto foro de consulta educativa en Nuevo León, Esteban Moctezuma agregó que no tuvo efectos positivos en el aprovechamiento de los alumnos.

“Este es el inicio de una nueva era en la educación mexicana, iniciaremos una etapa de revaloralización del magisterio nacional, una etapa en donde vamos a fortalecer todos juntos el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de Nuevo León y de México. Acabamos de vivir una reforma educativa que nació sin diálogo, que fue impuesta y que por eso se va abrogar”, aseguró Esteban Moctezuma.

“La reforma, además de impositiva, se sustentó en una injusta campaña de desprestigio a los maestros, atentó contra los derechos laborales y por si fuera poco tampoco tuvo efectos positivos en el aprovechamiento de los alumnos, según las evaluaciones internas y externas, pos reforma”, agregó.

En su participación durante el foro, Esteban Moctezuma consideró que “el elemento básico” de la cuarta “gran transformación” que propone Andrés Manuel López Obrador, es la educación.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook