La reforma eléctrica es para que no aumente el precio de la luz: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica busca beneficiar a los consumidores para que no aumente el precio de la luz.

Regeneración, 31 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo beneficiar a los mexicanos.

«Quiero decirle a la gente que es para beneficio de los consumidores, para beneficio del pueblo», dijo.

El mandatario aseguró que este beneficio consta de que no aumente el costo de la electricidad.

«Es para que no aumente el precio de la luz, ese es un compromiso que nosotros estamos cumpliendo«, señaló.

Más tarde, el presidente recordó que en estos tres años de gobierno no ha aumentado el precio de la luz, pero subrayó se debe de garantizar de que esto continúe en el futuro.

«Ya llevamos más de tres años y no aumenta el precio de la luz y no va a aumentar mientras estemos en el gobierno. Sin embargo, queremos dejarlo resuelto hacia adelante, en el sentido de que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, las empresas particulares que tienen como propósito fundamental el lucro, van a abusar de los consumidores», añadió.

Finalmente, López Obrador acusó que lo que buscaban los tecnócratas y neoliberales era apoderarse del sector eléctrico.

«Nosotros estamos aplicando una política distinta, es fortalecer a la CFE y a Pemex, porque de esa manera se fortalece la economía popular. El modelo neoliberal es bueno, pero para los potentados, las minorías, no para el pueblo», concluyó.

(1) Andrés Manuel en Twitter: «El bienestar del pueblo y la atención preferente a los pobres son los distintivos de este gobierno. Conferencia matutina https://t.co/ovOQoDeVKV» / Twitter

LEER MÁS:  AMLO: Poder judicial, donde más impunidad hay en el país