La violencia contra las mujeres, como una enfermedad, puede prevenirse (VIDEO)

    Violencia Sexual

    Regeneración a 15 de diciembre de 2015.- A diferencia de una enfermedad, la violencia puede evitarse sólo con la intención, pero sigue siendo un mal que sufren una de cada tres mujeres, informó ONU mujeres.

    El artículo dice que a diferencia de una enfermedad, las personas y las sociedades eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin.

    “La violencia no es inevitable: se puede prevenir. Aunque no es algo tan fácil como erradicar un virus. No hay una vacuna, no hay un medicamento, no hay una cura. Tampoco hay un único motivo por el que ocurre”, dice.

    Como parte de los temas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre de cada año), se habló de prevención y fue un llamado a la acción.

    Las estrategias de prevención deben ser “holísticas” e incluir múltiple intervenciones hechas en paralelo para lograr efectos duraderos y permanentes.

    “Desde la movilización comunitaria hasta el cambio de las normas sociales, desde intervenciones escolares exhaustivas centradas en el personal y el alumnado hasta el empoderamiento económico y los complementos a los ingresos junto con capacitación sobre la igualdad de género”

     

    Es un tema de educación, pero también de empoderamiento femenino, mientras más mujeres tengan claro que no deben ser maltratadas, menos lo serán.

    En tanto, les dejamos una infografía realizada por la organización de la ONU, verán que las estadísticas de violencia son alarmantes, y a veces incomprensibles.

    Fuente: ONU Mujeres