Compartir

El reto comenzó se tropicalizó, luego de que una mujer de origen mexicano en Estados Unidos la eligió “La Chona” para bailar en vez de “In My Feelings”.

Regeneración, 27 de julio del 2018.-Recientemente, comenzó a circular el reto viral #LaChonaChallenge, que se suma a la decenas de retos en el Internet, que en su mayoría sólo buscan generar más “Likes” o comentarios en las publicaciones.

El reto original se llama “In My Feelings Challenge” o “Shiggy Challenge”. Todo parte del tema del cantante Drake, “In My Feelings”.

El fenómeno comenzó cuando el comediante y youtuber Shiggy publicó en Instagram un video en el que realiza una breve coreografía sobre la calle al ritmo de, uno de los últimos éxitos del cantante Drake, sin importarle que varios coches pasaran muy cerca de él.

Poco después, varios usuarios comenzaron a replicar el baile con autos en movimiento. Los videos muestran a algunas personas bailando con mucho ritmo y destreza, pero también a muchas otras que se caen y parecen lastimarse.

LEER MÁS:  Arrestan a locutora en Estados Unidos por hacer la #ChonaChallenge (VIDEO)

Así, este reto viral consiste en que el conductor o el copiloto baje de un vehículo en movimiento, imite los pasos de Shiggy al ritmo de “In My Feelings” y vuelva a subir al auto.

¿En qué consiste #LaChonaChallenge?

Y para no quedarse atrás, surge su versión mexicana o latina que ha sido nombrado “La Chona Challenge”, de la canción de los Tucanes de Tijuana.

Como en la versión estadounidense, desafía a las personas a que se bajen del automóvil que conducen o en el que viajan, lo sigan mientras bailan al ritmo de “La Chona”.

El reto comenzó se tropicalizó, luego de que una mujer de origen mexicano en Estados Unidos la eligió “La Chona” para bailar en vez de “In My Feelings”.

En el video, que ya tiene millones de reproducciones, se ve a la mujer salir de un auto en movimiento y comenzar a correr y bailar justo al lado, mientras su copiloto la graba. Sin embargo, al querer regresar al interior del vehículo, la mujer pierde el control y se cae hacia la calle.

LEER MÁS:  Galilea Montijo se enoja con mujer que le pide cumplir 'promesa' de irse del país

Luego de que este video, cientos de usuarios replicaron el reto con la canción de Los Tucanes de Tijuana bajo el hashtag #LaChonaChallenge.

#lachonachallenge #lachona

Una publicación compartida de Mario Quintero (@lostucanesdetijuana) el

Mientras tanto, el reto #InMyFeelings ya comenzó a llamar la atención de las autoridades.

Debido a los miles de accidentes reportados en Estados Unidos, Nicholas Worrell, jefe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo que “los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en EU”, por lo que “salir de un vehículo en movimiento o saltar en carriles con tránsito para mostrar sus movimientos de baile es tonto y peligroso, para usted y para quienes lo rodean.

LEER MÁS:  España: La mujer que encuentra datos en su directorio sólo con dibujos

Hay un momento y un lugar para todo, pero autopistas y carreteras no son lugar para el desafío #InMyFeelings”.

“Tenemos algunas ideas sobre el desafío #InMyFeelings. La distracción de cualquier tipo es peligrosa y puede ser mortal.

Ya sea usted un conductor, piloto u operador, concéntrese en operar con seguridad su vehículo”, dijo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook