Ladrón del Jersey no será acusado por Tom Brady

    El directivo de La Prensa llegó a un acuerdo con los abogados del jugador y no será acusado penalmente.

     

    Portada apócrifa que circula en redes
    Portada apócrifa que circula en redes

    Regeneración, 21 de marzo de 2017.- Todo parece indicar que el ladrón del famoso jersey de Tom Brady, el exdirector del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, ni siquiera será acusado por el atleta.

    Los abogados del famoso quarterback llegaron a un acuerdo con Ortega a quien no se le imputarán denuncias luego de llegar a un acuerdo reparatorio ante la Procuraduría General de la República (PGR).

    Según reporta el diario La Jornada, lo anterior es el resultado de una medida del nuevo sistema penal que permite este tipo de acuerdos previos.

    Autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo de la PGR para encontrar el jersey que fue robado al término del Super Tazón LI, el 5 de febrero pasado en Houston, Texas, lo que provocó un cateo en el domicilio de Ortega, en donde, además de encontrar el jersey originalmente hurtado, ubicaron el jersey que Brady utilizó en el Super Tazón XLIX en Pohenix, Arizona.

    Después del cateo, el 12 de marzo pasado, el periodista colaboró con la recuperación de las vestimentas y se llegó al acuerdo que permitió la no formulación de no cargos en su contra y que permanezca en libertad.

    Pero su libertad aún no está asegurada pues aún está pendiente el destino de la investigación que realiza la policía de Houston por el robo del jersey, toda vez que será un juez federal el que determine el destino de la indagatoria.

    Vía La Jornada.