Ladrones intentan robar a conductor de Uber; chofer se defiende a balazos

El conductor de Uber, contó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que los pasajeros intentaron despojarlo de sus pertenencias

Regeneración, 16 de mayo de 2022. Un conductor de la plataforma de Uber, quien se identificó como personal retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enfrentó a balazos a dos hombres que le solicitaron un viaje a través de la aplicación de taxis e intentaron asaltarlo en Iztapalapa.

Pasajeros quería robarle y el conductor se defendió

Esto sucedió el pasado 14 de mayo, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, el hombre, de 48 años, contó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que ambos viajaban como pasajeros e intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que se defendió con una pistola.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Ahuehuetes y Pirules, y por medio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron alertados de una persona herida por disparo de arma de fuego. 

A lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diagnosticaron a un joven de 17 años con una lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha y otra en el fémur de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido.

LEER MÁS:  CDMX otorga a Helguera VI Premio a la Trayectoria de Caricatura

En tanto, el conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y acreditar la legal portación del arma de fuego, mientras que el otro delincuente se escapó.