Lanzan campaña para que mujeres puedan salvar su vida en México (Video)

Ante la inacción de autoridades en México, actrices y comunicadoras lanzaron el video #AlertaMujeresMX, que da “consejos que podrían salvarnos la vida”

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- “Ningún sitio en México es seguro si eres mujer” es el eslogan y denuncia del colectivo de actrices “El grito más fuerte”, quienes lanzaron una campaña para proporcionar a las mujeres mexicanas recomendaciones para que puedan cuidarse e incluso salvar su vida.

La campaña fue lanzada con el ‘hashtag’ #AlertaMujeresMX, y se trata de un video que da “algunos consejos básicos que podrían salvarnos la vida”:

A pesar de ser el trabajo del Estado proteger a sus ciudadanos, más específicamente sus ciudadanas (ocurren cinco feminicidios al día en México), al no tener las mujeres otra alternativa, el video proporciona 14 medidas básicas para que puedan garantizar su propia seguridad:

  1. Estar alerta de tus alrededores.
  2. Avisa a una persona cercana sobre tus traslados.
  3. Mantén tu celular cargado y con crédito.
  4. Camina por espacios iluminados.
  5. Procura caminar con acompañantes.
  6. Trata de caminar en sentido contrario a los coches.
  7. Evita atajos en áreas desconocidas o despobladas.
  8. Ten las llaves a la mano y verifica los alrededores.
  9. Estaciona tu auto en calles transitadas e iluminadas.
  10. Cierra los seguros de tu auto en cuanto abordes el auto.
  11. Evita abordar camiones o vagones de transporte público vacíos.
  12. Si alguien te acosa o violenta jala la palanca de emergencia y grita.
  13. Procura asistir con acompañantes a fiestas.
  14. Si eres testigo de que alguna mujer está en una situación violenta indaga con cautela e invita a la persona agredida a acercarse a ti.
LEER MÁS:  Hallan en CDMX cuerpo de joven venezolana desaparecida en Puebla

El video fue hecho con actrices y comunicadoras como Dolores Heredia, Angélica Aragón, Susana Alexander, Arcelia Ramírez, Tiaré Scanda, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Irene Azuela, Edith González y Martha Debayle.

El video surgió cuando desapareció Mara Fernanda Castilla, la joven de 19 años, estudiante en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Recientemente, Mara fue hallada muerta en un motel; fue asesinada por el conductor de la empresa Cabify que debía llevarla a casa.

Related Posts

LEER MÁS:  Steven Seagal acosó sexualmente a Julianna Margulies

Comentar con facebook