Lanzan hashtag #GatellTeRifaste tras evidenciar a Dante Delgado

López-Gatell evidenció al senador Dante Delgado, luego de que este lo cuestionara sobre el periodo de confinamiento, en redes sociales aplaudieron su respuesta y lanzaron el hashtag #GatellTeRifaste

Regeneración, 27 de mayo de 2020. El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, compareció este miércoles ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, cuestionó al subsecretario sobre por qué no se daba un periodo de confinamiento más largo, a lo que López-Gatell le contestó:

“Desafortunadamente, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes, de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario, y en otros casos por parte de organizaciones privadas o sociales, 50% de las personas que viven en México, vienen al día, y tienen que buscarse el sustento diario”

LEER MÁS:  Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

“Lo destaco porque, no le estoy repechando que tenga un salario fijo, que estipula la ley, y tampoco el mío, lo que estoy diciendo es: debemos ponerlo en los zapatos de otras personas, y debemos tener compasión, y un sentido de empatía”, refirió el subsecretario.

López-Gatell señaló a Dante Delgado, como una persona insensible y alejado de las problemáticas de los mexicanos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria tras la pandemia de Covid-19.

Por su parte, legisladores de Morena, mostraron carteles de apoyo al subsecretario, aplaudiendo la invitación que le hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

En Twitter el hashtag #GatellTeRifaste se posicionó como tendencia.