Compartir

Soriana, Walmart, Palacio de Hierro y Liverpool de Galerías Coapa, ocultaron al público las muertes que ocurrieron en sus sucursales a causa del sismo 19s

Regeneración, 7 de octubre de 2017.- El portal informativo Animal Político lanzó el llamado Mapa Contra el Olvido, un mapa interactivo que hace el recuento de los fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Sin embargo, lo más importante sobre este mapa es que muestra los “11 puntos mortales que no se mencionaron”, se trata de fallecidos por el sismo en distintos comercios cuyas muertes fueron ocultadas.

Soriana, Walmart, Palacio de Hierroy Liverpool de Galerías Coapa, ocultaron al público las muertes que ocurrieron en sus sucursales a causa del sismo 19s.

Inclusive los cuerpos de las víctimas en estos lugares permanecieron en ministerios públicos, no llegaron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la ciudad, según el registro oficial de víctimas citado por Animal Político.

LEER MÁS:  5 temblores en 34 horas en Colima

Dos personas murieron en el centro comercial Galerías Coapa pero no hubo informes oficiales públicos de los decesos pese a que las muertes fueron registradas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Liverpool, empresa dueña del 60% de las acciones de Galerías Coapa, emitió un comunicado el pasado 26 de septiembre para informar sobre el estado del inmueble, pero no mencionó estos decesos.

En la tienda de autoservicio Walmart ubicada en Avenida Acoxpa, Delegación Tlalpan, ocurrieron tres muertes que no aparecieron en ningún reporte oficial público ni en la prensa.

Ver los detalles en el reportaje original

“El siguiente paso es ponerle nombre y apellido a cada una de estas víctimas y seguir recabando información para visibilizar a cada una de ellas”, indica el medio.

LEER MÁS:  Fuerte sismo de 6.4 en indonesia deja 14 muertos y 162 heridos (Videos, imágenes)

 

Ciudadanos denuncian que comercios no informaron sobre muertes por sismo en sus sucursales

Los ciudadanos también han puesto de su parte ante la negligencia y ocultamiento de los comercios y confrontaron a éstos vía redes sociales. Las denuncias, a continuación:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook