Ciro Gómez fue señalado por difundir fake news, usuarios piden se le retire su licencia por mentir

Regeneración 6 de noviembre de 2020. El New York Times calificó a Ciro Gómez Leyva como uno de los comunicadores que ha propagado fake news y en redes sociales lazaron una petición para retirarle la licencia por “mentir”.

Esta no es la primera vez que el periodista Ciro Gómez es señalada por difundir fake news; sin embrago, esta es la primera vez que es señalado por medios extranjeros.

LEER MÁS:  Protección Civil desmiente simulacro para este miércoles

En redes sociales, los internautas lanzaron una petición para quitarle la licencia como informador pues “mentir” debería considerarse delito.

¡Que se le retire a Ciro Gómez Leyva y a Grupo imagen la licencia y el espectro radioeléctrico además del consabido apercibimiento de parte de la Secretaria de Gobernación. Mentir así es un delito!, se argumentó.

Los usuarios recordaron que el periodistas ha difundido noticias falsas en varias ocasiones pues, para ellos, ya ha llegado un límite donde sus notas se han transformado en desestabilizadores.

LEER MÁS:  Protección Civil desmiente simulacro para este miércoles

Ya estamos llegando a niveles insospechados de mentiras y noticias falsas. Los presentadores de televisión y muchos que tienen noticieros en redes, están al acecho de las noticias para convertirlas en bulos y desestabilizar al gobierno”.

La petición se lanzó a través de Change.org y ya cuenta con más de 15 mil firmantes.