Compartir

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza puso en línea el sitio web para facilitar la denuncia use recursos públicos para influir en las elecciones del próximo 1 de julio.

Regeneración, 04 de abril de 2018.- Las instituciones encargadas de impartir justicia en México están débiles, por ello, las campañas electorales de los comicios del primero de julio están en condiciones de alto riesgo para el libre ejercicio del voto, concluyeron las organizaciones que integran Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Ante este panorama, puso a disposición de los ciudadanos el sitio web: www.democraciasinpobreza.mx para facilitar la denuncia cuando un candidato, un dirigente partidista o un funcionario público use con fines electorales recursos presupuestales del gobierno federal, estatal o municipal que estén destinados específicamente a programas sociales.

LEER MÁS:  ‘Hoy triunfó la democracia’: Martha Érika celebra resolución del Tribunal Electoral en Puebla

La Acción Ciudadana detalló que esta plataforma es debido al uso discrecional de las partidas presupuestales del gobierno federal y por la vulnerabilidad de los programas sociales, cuyo diseño institucional carece de candados eficaces que impidan que los recursos públicos sean usados para la compra o coacción del voto.

“El despliegue de recursos y operativos sospechosos de compra del voto contrasta con la escasa asignación presupuestal que se hace a tareas de observación electoral y a la falta de interés por designar a funcionarios responsables de impartir justicia o socavar su actuación”.

LEER MÁS:  Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

Denunció que en los estados de México, Chiapas. Morelos, Veracruz y Puebla, entre otros, la entrega masiva de beneficios de los programas sociales ha sido denunciado por los medios de comunicación y las redes sociales.

“El caso más público ha sido el de la Tarjeta Rosa, un nuevo programa que se suma a los 6 mil 491 que ya existen en el país sin que tengan efectos concretos en la superación de la pobreza que se mantiene arriba del 50 por ciento de los mexicanos, igual que hace 25 años”.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook