Compartir

Las naciones más poderosas del mundo son dirigidas por hombres y mujeres que tienen entre 60 y 79 años. Algunos culminaran su mandato arriba de los 80 años

Regeneración, 19 de mayo del 2018.-Luego de que Javier Lozano, vocero del candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, subió desde su cuenta de Twitter un video en el que pone en duda la capacidad de las personas mayores, los ciudadanos lo increparon.

Lozano Alarcón, se quiso hacer el inteligente, ‘Nombre, un genio’ pero el mensaje le fue contraproducente. Con claras intenciones de poner en duda la capacidad del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El spot decía: “Si ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, se puede leer en inserto del video acompañado de música melodramática.

LEER MÁS:  Con acuerdo trilateral aumentarán salarios en sector automotriz: AMLO

Lo que tal vez, no sabe el expriista, luego expanista y otra vez priista, es que las siete potencias mundiales son dirigidas por hombres y mujeres que rebasan los 60 años, en algunos casos, los 70 y cerca de los 80 años.

Aquí te ponemos la lista de lo líderes y sus edades:

1.- Vladímir Putin. Es el presidente de Rusia, nació el 7 de octubre de 1952, tiene 65 años de edad. Este año volvió a ganar la elección con el 76% para continuar cuatro años más en el cargo. Rusia es la potencia geopolítica del mundo.

2.- Donald Trump. El polémico presidente de los Estados Unidos nació el 14 de junio de 1946, tiene 71 años. Inició su periodo de gobierno en enero del 2017. A pesar de los escándalos, su gobierno dirige la nación que continúa siendo potencia económica y militar.

LEER MÁS:  Vladimir Putin defiende a Nicolás Maduro; condena injerencia en Venezuela

3.- Xi Jinping. Nació el 15 de junio de 1953, tiene 64 años. Es el presidente de la República Popular China desde 2013. Dirige una superpotencia comercial y tecnológica.

4.-Ram Nath Kovind. Nació 1 de octubre de 1945, tiene 72 años. Actualmente es el presidente de la India. Terminará su gestión a los 79 años. Dirige una potencia emergente.

India es la segunda nación del mundo en cuanto a población, dispone de armas nucleares, y además tiene una economía muy activa.

5.-Shinzō Abe. Nació el 21 de septiembre de 1954, tiene 63 años. Es primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. A pesar de un estancamiento y ser un país relativamente pobre en recursos naturales, Japón es la segunda potencia económica mundial.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard asegura que no le sorprende la amenaza de Trump

6.-Angela Merkel. Nació el 17 de julio de 1954, tiene 63 años. Es canciller de Alemania desde 2005 y recientemente fue reelegida por cuatro años más (no hay limite de mandatos).

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y la quinta por PIB (PPA). El país es considerado el motor económico de la Unión Europea (UE).

7.-Theresa May. Nació el 1 de octubre de 1956, tiene 61 años. Es primera ministra del Reino Unido. Es la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra, tras Margaret Thatcher. Su nación es la séptima economía del mundo en competitividad.

Si no pasa nada extraordinario, nuestro país sería gobernado por un hombre que estaría en el “club de los 60”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook