Las demandas son de quienes “pretenden impunidad”; Encinas responde a militares

Alejandro Encinas se refirió a las demandas que tiene por militares que están relacionados con el caso Ayotzinapa, y los acusó de querer “impunidad”.

Las demandas son de quienes “pretenden impunidad”; Encinas responde a militares

Regeneración, 9 de noviembre del 2022. El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, se refirió a la denuncia que presentaron cuatro militares; los cuales están relacionados con el caso Ayotzinapa, por lo que, se encuentran detenidos.

Encinas preciso que detrás de quienes lo acusan, “están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso”.

A través de su cuenta de Twitter el Subsecretario se refirió a la denuncia de los militares, relacionados con el caso.

“Los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de #Ayotzinapa”.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

Además, precisó que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (CoVAJ), que él encabeza, no presentó las imputaciones en contra de los militares.

Indicó que es la Fiscalía General de la República (FGR); “No puedo permitir que se manipule y desinforme sobre el trabajo que desempeñamos”, indicó.

“En primer lugar, quiero señalar que es la Fiscalía General de la República quien ha sustentado las imputaciones contra los militares ante los tribunales con base en evidencias sólidas y contundentes, lo cual ha sido confirmado por un Juez al vincularlos a proceso”, señaló.

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Alejandro Encinas señaló que su pronostico del caso, es que, se darán sentencias condenatorias, lo que representará “un paso significativo contra la impunidad”.

“La Comisión busca y da con la seria información sobre los hechos. No somos jueces ni fiscales, pero colaboramos con ellos”, indicó.