Las frustraciones crecen en torno a su incapacidad: Forbes de Peña Nieto

    slim-pea-lenRegeneración, 04 de noviembre de 2015.- Forbes publicó su lista anual de hombres más poderosos del mundo. Encabeza la lista el presidente ruso Vladimir Putin, seguido por la presidente alemana Ángela Merkel.

    Resalta que Enrique Peña Nieto subiera ocho puestos, posicionándose en el lugar número 52, a diferencia del año pasado que se encontraba situado en el lugar 60.

    En la ficha informativa del mandatario publicada por la revista se lee:

    “La aprobación del presidente mexicano llegó a su índice más bajo este verano, después del escape de una prisión de máxima seguridad del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán Loera. Peña Nieto, ya se encontraba luchando por mantener la aprobación en su país, después del asesinato de 43 normalistas por parte de narcotraficantes del Estado de Guerrero, al sur de México. En la campaña presidencial, Peña Nieto prometió que terminaría la guerra contra el narcotráfico y revitalizaría la economía. A pesar de sus esfuerzos para poner en marcha la economía (incluyendo las reformas de telecomunicaciones y de reducción de precios) crece la frustración por su incapacidad para mejorar la economía, combatir el crimen organizado y la corrupción”

    Es importante recordar, que durante julio de este año, la aprobación del presidente de México llegó a su nivel más bajo, con sólo 34% de aprobación, según una encuesta del periódico Reforma.

    Por su parte, Carlos Slim se posicionó en el lugar 15 de los hombres más poderosos del mundo. Mientras que se mantiene como el segundo hombre más rico del mundo y el primero en México.