Las mañaneras de AMLO impactan entre 3 y 5 millones de personas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que las conferencias matutinas de AMLO son todo un fenómeno de comunicación


Regeneración, 4 de mayo del 2019. Las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han demostrado el importante ejercicio de comunicación con la ciudadanía del país.
Por lo anterior, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó para el medio “El Heraldo de México” que las conferencias matutinas del presidente son “un fenómeno de comunicación” único, pues no se repiten en ningún otro país del mundo.
Al respecto, Ramírez Cuevas aseguró que todos los días millones de personas se conectan para enterarse de lo que hablará AMLO en la mañanera. Incluso, informó que en la plataforma YouTube se aprecia que las conferencias del mandatario impactan entre 3 y 5 millones de personas.
También agregó que dicha cifra, toma en cuenta todas las transmisiones en vivo de las cuentas del presidente AMLO, Gobierno de México, así como de otros canales que también arrojan la señal en la plataforma de videos.
“Los medios tradicionales han perdido terreno, incluso la radio y televisión, pero la televisión abierta sigue siendo predominante en términos de cómo se informa la gente”, indicó Ramírez ante la evolución de las formas en las que la ciudadanía se comunica.
“Las redes sociales tienen una dinámica bastante activa, sobre todo en las nuevas generaciones que ya sólo utilizan estos dispositivos electrónicos para informarse, compartir gustos, para cualquier tipo de comunicación personal”, añadió.

LEER MÁS:  AMLO: GN puede abordar unidades de transporte para evitar asaltos
cargando...