“Latinoamérica nos importa por sus ricos recursos”; Jefa del Comando Sur de EE.UU.

La Jefa del Comando, Laura Richardson, destacó que en la intervención de Rusia con países de Latinoamérica es de interés de Estados Unidos.

“Latinoamérica nos importa por sus ricos recursos”; Jefa del Comando Sur de EE.UU.

Regeneración, 23 de enero del 2023. La Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, causó polémica por sus declaraciones sobre Latinoamérica.,

En una entrevista la funcionaria estadounidense se refirió a la región, y aseguró que es muy importante para Estados Unidos; pues indicó que tiene las reservas más grande de petróleo y litio.

“Pero, ¿por qué es importante está región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triangulo del litio que es necesario para la tecnología actual”, indicó.

LEER MÁS:  Paisanos heroicos: Récord de remesas por 58 mil 497 millones de dólares

Asimismo, Richardson señaló que países como Argentina, Bolivia y Chile, se encuentran dentro del denominado “triangulo del litio”.  

De acuerdo con la Jefa del Comando Sur Venezuela cuenta con las reservas más importantes de petróleo, oro y cobre; además, de contar con el más importante pulmón del planeta que es la selva del amazonas.

Por lo que, destacó que el tema de Latinoamérica tiene que ver mucho con la seguridad nacional; “y tenemos que intensificar nuestro juego”, indicó.