No sólo administradores y ‘creativos’ tienen que ver con Aureoles y Latinus; familias de políticos perredistas de Michoacán tienen que ver ahí también

Regeneración, miércoles 9 de diciembre, 2020. Tanto el medio Latinus como el gobierno del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tienen contratos con el cantante Marco Antonio Solís ‘El Buki’. ¿A qué se debe esto?

El descubrimiento de estos contratos lo hizo Julio C Roa y lo expuso a través de su canal en YouTube. El periodista se ha dedicado a cubrir la relación que existe entre Aureoles y Latinus, cuyo principal exponente ha sido Carlos Loret de Mola, ferviente opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exhiben a Loret de Mola: gastó miles de pesos en videos de Facebook

De acuerdo con C Roa, desde el 3 de octubre del 2017 ‘El Buki’ tiene un contrato de exclusividad con Latinus.

LEER MÁS:  Aumentan homicidios 400% en municipios de Michoacán

A partir de ese descubrimiento el periodista fue encontrando elementos que delatan un acuerdo comercial entre el Gobierno de Michoacán y el medio anti AMLO.

Uno de estos elementos es Jonathan Carbajal, un ‘creativo’ responsable de la campaña publicitaria de turismo «Somos Michoacán«, donde participa ‘El Buki’.

Carbajal es además la misma persona que hizo los promocionales de Latinus.

Finalmente, otro elemento en común es Christian González Guadarrama, CEO de Valuad, la agencia que hizo la campaña del Gobierno de Michoacán.

González Guadarrama también es representante de BCG Limited, la empresa propietaria de Latinus.

Negocio de perredistas

C Roa no sólo ha hallado que administradores y ‘creativos’ tienen que ver con Aureoles y Latinus; numerosos políticos perredistas de Michoacán tienen que ver ahí también.

Experredista Patricia Olamendi es apoderada de Latinus, revela periodista

Por ejemplo, el periodista afirma que el dueño de Latinus no es Loret de Mola, como se había estado afirmando, sino Miguel Alonso Olamendi; exsecretario particular del gobernador Silvano Aureoles, su padre es el prominente perredista Miguel Alonzo Raya.

LEER MÁS:  Aumentan homicidios 400% en municipios de Michoacán

La madre de Miguel Alonso es Patricia Olamendi, exprerredista, ex aspirante al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y, al parecer, fiadora de las oficinas de Latinus.

Destaca también que el primer invitado a Latinus fue el propio Silvano Aureoles.

Entonces, ¿por qué Latinus y Silvano Aureoles comparten contratos, personajes y, quizá, hasta ideologías políticas? Quizá el origen de los sueldos en Latinus arroja un poco de luz sobre el tema.

Latinus paga sueldos enormes para ser un medio ‘independiente’ y ‘sin intereses políticos’