Le niegan fianza a “Chapodiputada”, la acusan de tráfico de drogas y lavado de dinero

La expanista Lucero Sánchez López es acusada por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para traficar cinco kilogramos de cocaína y lavar dinero a favor del Cártel de Sinaloa. A la exlegisladora se le negó el derecho a fianza ante el riesgo de que huya a México.

Regeneración, 23 de junio de 2017.- La exdiputada del PAN, Lucero Sánchez López, mejor conocida como la “Chapodiputada”, fue acusada por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para traficar cinco kilogramos de cocaína y lavar dinero a favor del Cártel de Sinaloa.

Sánchez López fue detenida este miércoles en San Diego, California y durante su audiencia de este viernes, la jueza federal Barbara L. Major solicitó que no se le fijara una fianza, esto ante el riesgo de que huya a México, por lo que la semana próxima habrá una nueva audiencia para conocer el fallo de la petición.

LEER MÁS:  Pena de muerte para jefa de Cártel Inmobiliario, daños por 27 mil millones

La acusación contra la exdiputada panista señala que se realizó una intervención a sus comunicaciones con otras personas con las que habría “conspirado” para el tráfico de drogas y lavado de dinero para cuentas ligadas al Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el abogado de la exlegisladora, Francisco Verdugo, dijo “estamos viendo que por lo que se encuentra en la Fiscalía de Estados Unidos es lo concerniente de lo que interceptó en llamadas que hizo (Lucero Sánchez López), pero no hay una claridad”.

Pesa al vínculo de Juan el Chapo Guzmán con la exdiputada, la jueza no nombró al narcotraficante también preso en Estados Unidos.
La expanista presentó información financiera con la que se determinó que por no tener fondos suficientes, se le asignaría un abogado de oficio para llevar su caso, sin embargo, el fiscal refutó y aseguró que la acusada tiene “cientos de miles de dólares”, por lo que la jueza ordenó volver a revisar dicha información.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

La “Chapodiputada” tiene abierto un proceso en México por posible falsificación de documentos, que según la PGR utilizó el 4 de noviembre del 2014 para ingresar al penal de El Altiplano, en el Estado de México, y visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, con quien se le relacionó sentimentalmente y fue una de sus operadoras.

Con información de Proceso