Senadores aprueban reelección de legisladores y alcaldes, eso es neoporfirismo: AMLO

image

6 de diciembre de 2013 – México, DF.- En la madrugada del pasado martes y luego de un impasse de varios horas se reanudó la sesión de las comisiones unidas del Senado que dictaminan la Reforma Política, la cual fue aprobada en lo general y en lo particular alrededor de las 3 de la mañana.

De inmediato el dictamen se turnó al pleno del Senado, que se prevé reanude su sesión iniciada el lunes al mediodía y que tuvo un receso en espera de un acuerdo en la histórica Reforma Política, la cual incluye el tema de la reelección de legisladores y alcaldes, además de la desaparición del IFE para dar paso al Instituto Nacional Electoral.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre

Sin la presencia del PRD, las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reforma del Estado, reanudaron su sesión alrededor de las 2 de la mañana, luego de seis horas de negociaciones en privado. En menos de una hora, es decir antes de las 3 de esta madrugada, quedó aprobado en lo general y en lo particular.

Se prevé que al reanudarse la sesión ordinaria del pleno del Senado, este martes a las 11 de la mañana, se dé primera lectura y de inmediato se concluya dicha sesión e inicie la correspondiente al martes, para iniciar el debate en el pleno de la Reforma Política.

LEER MÁS:  Totalmente descartado el fracking en México: AMLO

Es por esto que, desde la su cuenta en una red social, Andrés Manuel López Obradror alertó sobre el neoporfirismo que se avecina con la aprobación, en lo obscurito, de estas reformas.