Legisladores del Estado de México buscan prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Debido a los problemas de salud que provoca el consumo de alimentos chatarra, se busca prohibir su venta a menores de edad. 

Regeneración, 9 de agosto del 2020.Ahora legisladores locales del Estado de México buscan emular la ley hecha en Oaxaca, para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

 

Señalaron la urgencia de legislar en la materia, pues la ingesta de estos productos causan daños a la salud de las personas.

Por ello, indicaron que en el próximo período ordinario que inicia en septiembre, se presentará alguna iniciativa al respecto.

LEER MÁS:  Jefe de la OMS pide a países invertir en salud para afrontar próximas pandemias

El diputado de Morena, Faustino López, así como los coordinadores legislativos del PT, Luis Antonio Guadarrama y del PVEM, José Cottolenc, señalaron que el tema debe de ser abordado.

Oaxaca fue el primer estado en prohibir la venta de estos productos a menores, la cual quedo plasmada en la Ley estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Y es que, estos productos pueden ocasionar problemas de obesidad y diabetes a la larga. Problemas que complican la salud a personas que han contraido la Covid-19.

Es por ello que también se abordará en la legislación mejoras para en la educación de hábitos alimenticios y sanciones para quienes violen la ley.

LEER MÁS:  México confirma 67 mil 558 defunciones por la Covid-19

Desde 2014 hay una prohibición en la Ley General de Salud en el Estado de México para vender estos productos dentro y alrededor de las escuelas. Sin embargo, esta no ha sido cumplida.