Compartir

5 leones vivían en espantosas condiciones, y aunque ahora se recuperan, 10 de ellos no pudieron ser salvados

Regeneración, 31 de enero del 2018. En un zoológico ilegal y con graves problemas de salud se mantenían retenidos a 5 leones que fueron rescatados por Four Paws, organización defensora de la vida animal.

Four Paws informó que el zoológico era ilegal sin licencia, ni personal calificado, pero aún así funcionó durante muchos años como un criadero.

“El zoológico siempre tuvo leones, pero en un espacio inadecuado, muy pequeño, que no estaba apto para su crecimiento y desarrollo de estos grandes felinos” indicó la organización defensora de los animales.

Durante años estos animales vivieron en Razgrad Zoo en estas espantosas condiciones y las organizaciones pro derechos de los animales llevaban mucho tiempo peleando por su liberación.

“Los más jóvenes estaban mal, pero los mayores tenían graves problemas de salud”, además  Four Paws reveló que en los últimos 10 años murieron 10 leones en este zoológico.

Four Paws logró, primero, convencer al dueño que dejara de cruzarlos, no traer nuevos leones y entregar aquellos que no tenían espacio para vivir.

En redes sociales se difundió una fuerte campaña para ayudar a los felinos, en especial un macho de 3 años que estaba en muy malas condiciones.

Finalmente, la campaña de Four Paws dio sus frutos y los leones del Razgrad Zoo, ejemplares entre 2 meses y 12 años, serán liberados y no estarán más en ese horrible lugar.

Four Paws luchó durante años para salvar a los leones de Razgrad. En las redes también se libró la campaña #SaveRazgradLions.

“Ver a estos animales así fue muy impresionante. Nunca en su vida habían sido examinados por un veterinario. Eso es fatal, especialmente teniendo en cuenta que se habían reproducido entre ellos”, contó la experta en grandes felinos de Four Paws, Barbara van Genne a los periodistas locales.

Finalmente Four Paws logró liberar a los leones y brindarles cuidados veterinarios.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook