Servicio de autobuses levanta polémica con boleto ‘antiacoso’

Autobuses ADO ofrecen que mujeres viajen juntas. Usuarios criticaron el servicio por “lucrar con la seguridad de las pasajeras”

Regeneración, 18 de noviembre del 2019.La línea de autobuses ADO ofrece el servicio para que mujeres viajen junto a otra mujer con un costo adicional, lo que ha desatado polémica en redes sociales.

De acuerdo con la línea de autobuses, el servicio «consiste en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto”.

La empresa “reserva asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo», dice su promoción #CompañeraDeViaje.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta estrategia 2020 para una Ciudad Segura
Lucrar con la seguridad
En su cuenta de Twitter, la usuaria Gabriela Jiménez compartió el anuncio de la empresa de autobuses que ofrece a las usuarias pagar 25 pesos adicionales para que su compañera de asiento sea una mujer.
En la descripción de la imagen escribió “En @ado ya idearon cómo lucrar con la seguridad de las mujeres. Se inventaron el “boleto rosa” y te cobran por ir al lado de otra mujer. No tienen vergüenza”.
Otros usuarios coincidieron con su punto de vista y consideraron que no se debería pagar de más para evitar que una mujer sea acosada.

Otros están a favor

El Aníbal Santiago también escribió: «Inconcebible. ‘No quieres acoso? Pagas’”.

LEER MÁS:  El turismo debe favorecer a los más desprotegidos: Sectur

Sin embargo, también hubo usuarios que apoyan el servicio de ADO, quienes señalaron que es una buena idea para contener el acoso.

“Es una buena idea. cobro mínimo de 25 pesos es un costo por congelar un asiento hasta que llegue otra mujer a comprar el lugar.

Que para una empresa de autobuses es justo su ‘core business’ y reducen la demanda artificialmente al rechazar a los hombres que quieran comprar el lugar”, señaló Constita GA.

“En los viajes me ha tocado que me traten de acosar mientras duermo, me hagan comentarios horrendos mientras lo que dura el viaje”, manifestó Helium.

LEER MÁS:  Que los consumidores decidan, AMLO sobre aumento de Bimbo

“Tiene años funcionando y aunque siento que no deberíamos pagar más por estar seguras, es una opción”, escribió Helium.

A decir de la compañía de autobuses, compañera de viaje es un servicio exclusivo para mujeres que puede adquirirse en taquilla presentando una identificación oficial.

El costo es de 20 pesos en el servicio ADO clásico y OCC y de 25 pesos para ADO GL.

Autobuses