Compartir
Diana Álvarez Maury adelantó que existe la intención por parte de los deudos de levantar un memorial para recordar a las víctimas del siniestro.
Fallecen 3 de 10 pacientes del ISSSTE por explosión en Tlahuelilpan
(Foto por Christopher Roger Blanquet)

Regeneración, 23 de abril del 2019. Diana Álvarez Maury, subsecretaria de la Secretaría de Gobernación informó sobre las acciones que el Gobierno Federal realizó con los deudos de las más de 130 víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa la funcionaria dijo que se entregaron 15 mil pesos a 157 familias, en dos entregas, lo que sumó un total de dos millones 355 mil pesos.

LEER MÁS:  'Hidalgo es uno de los estados más seguros': Omar Fayad; presenta C5i

Además de que dicha dependencia estuvo a cargo de la verificación de la lista de las personas hospitalizadas, desaparecidas y muertas en el accidente.

Dijo que los familiares de las personas fallecidas pidieron que se desviara el cause del río que pasaba por el lugar del incendio para evitar que la corriente se llevara los restos de sus muertos.

Álvarez Maury adelantó que existe la intención por parte de los deudos de levantar un memorial para recordar a las víctimas del siniestro ocurrido el mes de enero pasado.

LEER MÁS:  Hay siete bandas huachicoleras en Hidalgo: SEDENA

” Platicado con los familiares, se busca destinar para que se construya un memorial y que los familiares, sobre todo aquellos que no han podido contacto o identificación con los restos de sus familiares puedan asistir a ese lugar y tener de alguna manera algún tipo de comunión con el recuerdo de sus parientes”, comentó la representante de Segob.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook