Ley Peña-Televisa, un atentado a las libertades: manifestantes

Más de mil personas acudieron a la convocatoria por las redes sociales

• «No más poder al poder» o «juntos contra el control de las ideas» eran las consignas

image
Manifestación frente al Senado contra Ley Peña-Televisa
(Foto @Saotiko)

Regeneración. Abril 10, 2014 México, DF.- La marcha contra la Ley de Telecomunicaciones que partió desde las instalaciones de Televisa, ubicadas en Av. Chapultepec 18, llegó al edificio Senado de la República, en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Convocada a través de las redes sociales, asistieron comunidad LGBT, La Liga de Trabajadores Socialistas, colectivos del movimiento #YoSoy132, y de organizaciones de la sociedad civil, así como de la organización Artículo 19.

LEER MÁS:  Avanza juicio político a Rosario Robles, el primero en 94 años

La iniciativa de Leyes de Telecomunicaciones que plantea ampliar el control gubernamental sobre internet, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) aseguró que el proyecto de Ley que discuten los senadores “contiene disposiciones que son contrarias a los derechos humanos contenidos en la Constitución mexicana, así como en los distintos tratados internacionales en la materia que obligan a todas las autoridades del Estado mexicano”.

“La propuesta legislativa vulnera la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, establece controles ilegítimos a medios de comunicación públicos y sociales, introduce mecanismos de censura previa, retira facultades especiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, carece de perspectiva de género, amenaza la privacidad de las personas y controla el Internet, afectando los derechos que se ejercen de manera digital en este espacio”, advirtió la CDHDF.

LEER MÁS:  Mexicali: acarreo de votantes en consulta sobre operación de cervecera