Li-Fi: el Internet más rápido del mundo

Presentan una nueva tecnología que podría revolucionar la conexión de internet: el sistema Li-Fi, que permite la transmisión de datos a alta velocidad de forma inalámbrica a través de rayos de luz emitida por lámparas LED.

li fiLa compañía Oledcomm, utilizando un ‘smartphone’ con sistema operativo Android con una pequeña modificación en la que la cámara frontal ha sido reemplazada por un sensor de luz, demostró que el dispositivo podía ejecutar diferentes acciones luego de estar expuesto al Li-Fi (Light Fidelity), como mostrar una imagen o reproducir un video, informa el portal tecnológico Engadget.

LEER MÁS:  Estudiante de la UNAM lidera misión análoga a Marte

Demostración

 Para demostrarlo usaron un smartphone con Android al que le modificaron la cámara frontal, que fue reemplazada por un sensor de luz que capturaba las oscilaciones. De esta manera, pudieron utilizar el Li-Fi para poder reproducir un video o mostrar una imagen.
 
«El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información). Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente”, explicaron representantes de la compañía.
 
Según explicaron desde Oledcomm, se trataría de una tecnología mucho más veloz que Wi-Fi, Bluetooth y cualquiera de las conocidas hasta ahora.
 
«Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED especiales que emiten luces de alto brillo”, agregaron.
 
 
 
cargando...