Liberan a 42 personas privadas de la libertad en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya apuntó que se atienden a las personas localizadas y se mantiene el operativo para encontrar a las restantes.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya apuntó que se atienden a las personas localizadas y se mantiene el operativo para encontrar a las restantes.

RegeneraciónMx, 23 de marzo de 2024.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este sábado el hallazgo de 42 individuos de los 66 “presuntamente” privados de su libertad el viernes en diferentes puntos de Culiacán.

“En seguimiento a los acontecimientos en Culiacán, informo que un total de 66 personas presuntamente fueron privadas de su libertad, según informes o denuncias presentadas. Hasta el momento, se han localizado 42 (24 adultos, 18 niños y niñas) gracias al operativo de búsqueda conjunta entre autoridades estatales y federales, con el destacado apoyo de las fuerzas militares, las cuales también están preparadas para incrementar la presencia de más efectivos en este caso”, expresó a través de su cuenta de X.

El gobernador señaló que las autoridades continúan en reuniones permanentes para dar seguimiento a la búsqueda de las personas que aún no han sido encontradas.

LEER MÁS:  México bate récord de exportaciones a EE.UU, primer socio comercial

Seguirá la búsqueda en Sinaloa

Por la mañana, tanto el mandatario estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron que 18 personas fueron liberadas durante la madrugada en el centro de la ciudad y el sector Barrancos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

Mérida Sánchez precisó que las 18 personas ya se encuentran en sus domicilios, 13 de ellas en la comunidad de La Noria, sindicatura de Imala, y las otras cinco en la colonia El Palmito.

El secretario recalcó que el operativo de fuerzas estatales y federales continuaría, especialmente en la zona norte de la entidad, para localizar a otras siete personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, esta tarde Rocha Moya actualizó la información.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también