Liberan a las mujeres militares secuestradas por el CJNG

La desaparición de las militares ocurrió luego de un enfrentamiento entre sicarios y Guardia Nacional hace unos días, en el que murió uno de los líderes del CJNG

Regeneración, 28 de abril de 2022. Este jueves trascendió la desaparición de dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes presuntamente habrían sido secuestradas por Juan Carlos Valencia González, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e hijo no reconocido de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del grupo criminal.

LEER MÁS:  Golpe al CJNG; detienen a “El Panther”, buscado por 16 asesinatos

Desaparición luego de enfrentamiento

La desaparición de las militares ocurrió a las 00:30 horas de este 28 de abril, luego de un enfrentamiento entre sicarios y Guardia Nacional hace unos días, en el que murió Saúl Alejandro ‘El Chopa’, presunto líder de la plaza de Puerto Vallarta.

Estaban de vacaciones en Puerto Vallarta

Información de la Sedena indica que las militares desaparecidas son la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes se encontraban de vacaciones en este puerto turístico.

“informes precisan que el secuestro de las dos mujeres fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, alias el 03 y su madre, Rosalinda González Valencia. Lo anterior como represalia por la muerte de Saúl Alejandro Rincón el pasado 22 de abril”, señala el comunicado.

LEER MÁS:  Golpe al CJNG; detienen a “El Panther”, buscado por 16 asesinatos

Las liberan 

Tras el secuestro, se desplegó un operativo en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco para localizar a la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. Los integrantes del CJNG las liberaron la tarde de este jueves.