Icono del sitio RegeneraciónMX

Liberan a miembros del Ku Klux Klan

Luego del enfrentamiento violento entre el grupo racista y pobladores de una comunidad de latinos en Anaheim, California, cinco miembro del Ku Klux Klan (KKK) fueron liberados.

Armando Campos recibió una cuchillada durante el enfrentamiento, actualmente está libre, pero sus compañeros aún no han sido liberados

Regeneración 29 de febrero del 2016.- La policía de Anaheim, California, liberó a los cinco miembros detenidos por los altercados durante la marcha “White Lives Matter” pues se consideró que actuaron en defensa propia cuando apuñalaron a dos opositores.

En cambio otras siete personas aún en detención se les había visto golpear, pisotear y agredir a los miembros del KKK con postes de madera, indicó el Sargento Daron Wyatt.

En el altercado, que comenzó después de que seis miembros del KKK llegaran a un parque el sábado, los miembros de la organización racista apuñalaron a tres opositores con cuchillos y con el extremo de una bandera.

“Independientemente de la ideología o creencias de una persona o grupo, tienen derecho a vivir sin temor a violencia física y tienen derecho, según la ley, a defenderse cuando son atacados”, indicó el comunicado.

Comunidad hispana se levanta contra las protestas del KKK

Por otro lado, comunidades hispanas han lanzado una campaña de fondeo para sacar a los chicos que aún permanecen detenidos.

“Los compañeros antifascistas que fueron arrestados tienen una urgente necesidad de real solidaridad”, dice en la página.

“Sus donaciones se destinarán a los gastos médicos o legales asociados con sus lesiones y detenciones de ese día”

Los detenidos pertenecen a un grupo que se llama Antifa, de anti-fascistas, dijo Jacqueline Serrato, periodista de padres mexicanos; para ella, las personas más indignadas por los enfrentamientos son los descendientes mexicoamericanos de segunda y tercera generación, para quienes es un acto de discriminación y tienen muy consciente la “historia violenta de los KKK y afroamericanos”.

En tanto, otras campañas de apoyo se han lazado en California, con el fin de seguir manifestándose contra las protestas de los KKK y cubrir los gastos de los arrestos futuros.

Con información de El Nuevo Día

Salir de la versión móvil