Liberan a tres de 199 presos políticos de la lista de Nestora Salgado

Algunas personas buscan salir exoneradas de los delitos imputados, no por amnistía: Encinas.

Nuestra lucha es permanente: Nestora Salgado.

Regeneración, 19 de diciembre de 2018. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer la liberación de tres presos políticos que enlistaban en el documento adjudicado por la senadora morenista Nestora Salgado. Aún quedan pendientes 196 casos.

Sin embargo, algunas personas buscan ser emancipadas de los delitos que se les imputan, es decir, no retomar su libertad a través de amnistía. «Quiero tener mucha precisión porque hay que respetar también la decisión, la voluntad de los muchos no quieren la amnistía quieren salir libres de su proceso, con plena libertad», indicó.

LEER MÁS:  Indignación por violencia es encabezada por el Presidente mismo: Ebrard

El pasado viernes la legisladora Nestora Salgado señaló que el documento que le entregó al subsecretario de Derechos Humanos, consta de 199 casos de personas que fueron encarceladas e inculpadas de manera injusta, entre estos 180 hombres y 19 mujeres.

Además de que puntualizó cuáles son las zonas geográficas con mayor incidencia en estos casos, detención de presos políticosGuerrero, seguido por el Estado de México, Oaxaca y Chiapas. 

“Nuestra lucha es permanente, mantenemos la esperanza de la cuarta transformación y desde el Senado de la República trabajaremos en el marco de nuestras atribuciones para abonar a la justicia y a la pacificación”, precisó.

LEER MÁS:  Sedena destruye más de 15 mil kilos de drogas y 40 mil pastillas

Se prevé el seguimiento personalizado de cada caso por parte del subsecretario Alejandro Encinas.

cargando...