Soriana retirará la denuncia al «en atención al estado de salud que han sido manifestados» aunque según testigos el chico no había salido de la tienda.

 

soriana

Regeneración 24 de mayo de 2016.- La cadena de tiendas Soriana informó que se desistió de la demanda que presento en contra de Erick Javier Najar Montaño, un joven con discapacidad intelectual a quien acusó del presunto robo de dos manzanas y un refresco en su sucursal de la Colonia Ciruelos en la Delegación Coyoacán.

La empresa dio a conocer que el lunes por la mañana su apoderado legal Ulises Luis Ortiz García, acudió al Juzgado 31 de lo Penal donde entregó un oficio en el que informó que no continuarán con la acción legal en contra de Erick Najar Montaño.

LEER MÁS:  Liberan a abuelito que robó chocolates en alcaldía Tlalpan

«En mi calidad de apoderado legal de la ofendida Tiendas Soriana, S.A. de C.V., vengo a desistirme de la causa penal 75/2016, en contra del procesado Erick Javier Najar Montaño.

«Manifestando la falta de interés jurídico por parte de mi representada, en atención al estado de salud que han sido manifestados», señala el documento firmado por Ortiz García.

Pese a ello, indicó Soriana, el Juez refirió al abogado que no era el momento procesal oportuno para la recepción del documento, por que será este martes cuando Ortiz García pueda cumplir con la entrega del documento.

LEER MÁS:  Abuelito es encarcelado por robar chocolates en Tlalpan

La empresa aprovechó para defender el proceso legal que inició en contra de Najar Montaño, al argumentar que todo robo debe ser reportado a la autoridad de forma inmediata.

Aunque testigos de los hechos mencionaron en su declaración ante el Ministerio Público que la supuesta mercancía robada nunca salió de la tienda, Soriana defendió su postura mencionando que la detención se realizó fuera de la línea de cajas, aunque no han presentado videos que lo acrediten.

Asimismo, señaló que el acusado opuso resistencia ante la detención de los empleados de seguridad, versión que fue negada por los testigos, quienes afirmaron que cinco empleados de seguridad atacaron al joven.

Vía SDPnoticias