Libertad de Nestora Salgado, favorece procesos de otros presos políticos

La liberación de la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, supone un avance importante en el proceso de excarcelación de otros presos políticos

nestorasalgado1

Regeneración, 23 de marzo de 2016.– Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos Herrera, señala que la liberación de Nestora Salgado favorece a Arturo y a sus compañeros que están presos por pertenecer al mismo proyecto de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de Guerrero.

Nueve son los integrantes de la Policía Comunitaria quienes permanecen en prisión por su participación activa dentro de esta organización de seguridad. Según Agustina, la CRAC “busca justicia para el pueblo,  que no por ser indígenas sean diferentes. Se empezó a trabajar en este proyecto por que habían muchas violaciones, asaltos, asesinatos, levantones. Nosotros fuimos victimas de asaltos al subir a la comunidad y fue cuando nació la idea de organizarnos. Mi esposo empezó comunidad por comunidad a hablar con las personas”, y gracias a ese trabajo las asambleas de los pueblos aprobaron la organización.

Agustina asegura que el proyecto es “brillante” pues bajo los índices de delincuencia, los asaltos, las violaciones. Eso, a ella le da “muchísimo gusto” y dice que si su esposo está encerrado es por hacer el bien, no por robar o secuestrar.

Al esposo de Agustina, lo detuvieron el primero de diciembre de 2013, posterior a su participación en un mitin en Chilpalncingo en el que exigieron la libertad de la comandanta Salgado.

Arturo, está acusado de secuestro, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada. Desde su detención, Agustina, su compañera, ha dedicado su vida a exigir la liberación de su esposo, quien se suma a la lista de presos políticos en el país, retenidos injustamente en las cárceles de México por defender a su pueblo.

Ahora, la liberación de Nestora Salgado, podría favorecer los procesos de sus compañeros de la policía comunitaria, como Arturo, que se encuentran recluidos esperando su excarcelación.