70% de familias tendrán apoyos. El 30% restante -clases altas- libertades, sin burocracias ni corrupción, bajo precio de gasolina, no más impuestos

AMLO detalla apoyos para clases altas
AMLO detalla apoyos para clases altas

Regeneración, 27 de abril del 2020. AMLO detalló los beneficios de las clases altas del país, dado que se apoyará de manera directa al 70% de los hogares del país

El 30 restante, la clase media alta y alta, también van a recibir apoyo– puntualizó el presidente de México.

AMLO defendió que la política contra la corrupción y de preservación de los bienes nacionales repercuten en apoyos para las clases medias altas y más altas.

¿Cuáles son estos apoyos?

Primero, el poder vivir en un Estado de derecho con libertades, el que haya paz, haya tranquilidad, el que no haya corrupción, dijo AMLO.

Si ellos se dedican a hacer negocios, que no haya influyentismo, que haya piso parejo, que puedan participar en la contratación de obras sin que tengan que dar sobornos y subrayó – eso es muy importante»

El gobierno austero que no le cuesta mucho a la sociedad, detalló el presidente, es otro apoyo a estas clases.

Entonces, todo eso es ayuda, todo eso se traduce en que hay un cambio, un verdadero Estado de derecho, «porque antes lo que había era un Estado de chueco», dijo el presidente.

Legalidad

La gente quiere vivir con legalidad, donde no hay abusos, donde no hay prepotencia, donde no hay privilegios, eso todos, aclaró a la prensa.

«Y el atender también primero a los pobres significa paz social, significa gobernabilidad, significa que podamos caminar por las calles sin que nos roben, que no nos secuestren», recordó.

LEER MÁS:  Que sigan las mañaneras, dice la mayoría de los mexicanos

-«No puede haber cosa peor que un secuestro, el privar por la fuerza de la libertad a una persona, lo que sufre», acotó.

Entonces, eso que se padece «es el fruto prohibido de un modelo neoliberal», clarificó.

Mismo que indicó, se caracterizó por la desigualdad, por darles todo a unos cuantos, a una minoría y abandonar al pueblo.

No hay aumento de impuestos ni hay impuestos nuevos.

¿Qué hicieron en el sexenio pasado y en el antepasado?

¿Qué, no aumentaron el IVA?, ¿qué, no aumentaron el Impuesto Sobre la Renta?, ¿qué, no llevaron a cabo la llamada Reforma Fiscal que fueron aumentos de impuestos?

¿A quién afectaban con los aumentos constantes en los combustibles?

Tras estas tres preguntas lanzadas en la conferencia Mañanera, el presidente explicó que los llamados gasolinazos, es decir, el incremento a los precios de las gasolinas afectan a las clases altas.

«…, podríamos decir que a los de arriba eran los más afectados con los gasolinazos«, dijo.

Tras lo cual explicó «porque el anterior secretario de Hacienda llegó a decir que los gasolinazos no afectaban a los pobres porque no tenían carros».

-«(…), porque poco y le sale una hernia en el cerebro, esa reflexión tan profunda», acotó.

Pero ahora resulta que no hay aumentos en los precios de las gasolinas, ni en la luz ni en el gas.

LEER MÁS:  El Bronco aplaudió a AMLO por su gestión de vacunas
¿En qué otra cosa se apoyan los de clase media alta hacia arriba?

El gobierno está llevando a cabo un programa de obras públicas importantísimo.

-«Sí, es el Ejército el que está construyendo, pero el cemento es de Cemex, el fierro, la varillas son de la industria del acero de Monterrey», puso de ejemplo.

En la refinería son empresas también ICA, entre otras que están trabajando.

Además, se están consumiendo bienes que se producen en México y que generan empleos en el país, como en el caso del Tren Maya, dijo.

¿Qué otra cosa ayuda también a los de arriba y a las pequeñas y a las medianas empresas?

El que pueda entrar en vigor el Tratado entre México, Canadá y Estados Unidos.

Destacó el presidente que para ello se hizo un trabajo político, diplomático para poder tener acceso al mercado comercial económico más grande del mundo.

Puso el ejemplo de las autopartes que ocupa un millón de trabajadores en la cadena productiva.

«…,hay muchísimas empresas alrededor de esas empresas grandes que se benefician, empresas medianas, empresas pequeñas…

«…, así con la maquila en general y con otras actividades productivas», dijo

Entonces, sí estamos apoyando, lo que pasa es que ya no vamos, repito, a estar rescatando a empresas quebradas- puntualizó el presidente.

Recordó que «cuando el Fobaproa ni modo que hayan beneficiado a las pequeñas, a las medianas, beneficiaron a las grandes, muy grandes».