Libre de Covid-19, López Obrador regresa a las conferencias matutinas

El presidente regresa a encabezar las conferencias matutinas libre de Covid-19, luego de aislarse una semana de sus actividades presenciales.

Regeneración, 17 de enero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su popular espacio con los medios de comunicación.

Luego de que permaneciera una semana en aislamiento, el presidente aseguró que ya superó el contagio sin mayores complicaciones.

El mandatario manifestó que él es una prueba de que la variante Ómicron es menos mortal.

«Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta», dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para extremar precauciones, ya que Ómicron es muy contagiosa.

«De todas formas hay que cuidarnos, evitar los contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa», aseguró.

López Obrador enfatizó que es muy importante que la población vaya a aplicarse su vacuna de refuerzo contra la Covid-19, ya que ayuda mucho para evitar una enfermedad grave.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Más tarde, agradeció las muestras de cariño de los mexicanos, quienes le desearon una pronta recuperación.

«Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera, al pueblo de México. Mucha gente me quiere y se preocupa por mi estado de salud, agradecerles a todos», manifestó.

El mandatario mexicano también agradeció la solidaridad de gobernantes extranjeros.

«También a mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad por mi estado de salud y vamos hacia adelante de tiempo completo. Porque estuve trabajando, pero no es lo mismo, ya cuando uno no tiene contagio puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales», apuntó.

Finalmente, también reconoció a Ricardo Sheffield, ya que se expuso al contagio pero afortunadamente también ha estado libre de Covid-19.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO