Compartir

Líderes sociales de Iberoamérica, mostraron su apoyo a AMLO de cara a las elecciones del 1 de julio.

 

Regeneración, 29 de junio de 2018.- Pablo Iglesias, Rafael Correa y Gustavo Petro, líderes sociales de España, Ecuador y Colombia, respectivamente, mandaron su apoyo para el proyecto de izquierda de Andrés Manuel López Obrador ante la inminencia de las elecciones en México.

A través de sus cuentas de redes sociales, los tres personajes de izquierda mostraron su beneplácito por la posición del tabasqueño en las encuestas y la opción que representa.

En el caso de Iglesias, compartió en su cuenta de twitter que este domingo México abrirá un camino hacia la paz, la justicia social y la democracia.

Recordemos que Iglesias, es uno de los líderes de Podemos, el partido de izquierda español que surgió del manifiesto Mover Ficha: Convertir la Indignación en Cambio Político, que buscaba crear oposición para las políticas de la Unión Europea a la crisis económica.

Otro que mostró su apoyo es Rafael Correa, expresidente de Ecuador, uno de los representantes de la izquierda latinoamericana, quien indicó, también en sus redes sociales que “AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México”.

A la ola de buenos deseos, se sumó Gustavo Petro, el aspirante presidencial progresista de Colombia, quien en las pasadas elecciones quedó en segundo lugar.

LEER MÁS:  'Televisa ya no pudo evitar triunfo de AMLO': Ana de la Reguera a Loret y Adela (VIDEO)

El líder de izquierda, compartió en su cuenta te Twitter un mensaje en el que reconoció la trayectoria de luchador social de López Obrador.

También, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner escribió en sus redes sociales que AMLO no sólo es la esperanza de México, sino de toda la región.

Otro más es el progresista chileno, Marco Enríquez-Ominami quien envió fuerza para Andrés Manuel y para el pueblo mexicano.

 

El francés Jean-Luc Mélenchon político, eurodiputado y presidente del Partido de Izquierda también envió saludos los mexicanos y dijo que se acerca el triunfo de AMLO.

“Este domingo, el triunfo de López Obrador abrirá un nuevo capítulo en la historia mexicana y será un bocanada de aire fresco para América Latina”, escribió Axel Kicillof, exministro de economía argentino.

Otro líder social, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, España y Portavoz en el Senado, Ramón Espinar subió un vídeo a sus redes sociales.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, comunidad autónoma en España también se sumó y envió mensaje de apoyo a López Obrador.

La antropóloga peruana y militante del partido Movimiento Nuevo Perú, Veronika Mendoza, envió fuerza para AMLO.

Otra personalidad quien se unió a este apoyo solidario hacia el candidato de izquierda, fue el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

 

LEER MÁS:  Ven amenaza en mensaje de advertencia Salinas de Gortari sobre la ‘República’

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook